CHOQUEQUIRAO TREK 5 DIAS 4 NOCHES

https://inkarrycusco.com/wp-content/uploads/2024/03/Caminata-a-choquequirao-cusco-8.jpg
Duración
5 Dia (s)
Tipo de tour
pool
Tamaño del grupo
10 persona (s)
Idioma
Espanol, Ingles,

Acerca de este recorrido

Choquequirao tour 5 días es una caminata increíble y extenuante que lo llevará a uno de los últimos refugios de la civilización inca. Choquequirao (3.303 msnm. / 10,168 pies) es un gran sitio arqueológico que aún se encuentra bajo arbustos y proceso de restauración, situado en los alrededores de la montaña sagrada Salkantay (APU) (6.272 msnm. / 20679 pies) y el río Apurimac. Observará maravillosos paisajes de montaña, así como mucha flora y fauna andina.

TIPO DE TOUR: CAMINATA

DISTANCIA DE CAMINATA: 47 KM

DIFICULTAD: DESAFIANTE – MODERADO

CONSIDERACION: TENER BUENA ACLIMATACION Y BUEN ESTADO FISICO

Incluye / No Incluye

  • Guía Oficial de turismo.
  • Cocinero profesional.
  • Mulas que llevan equipo de grupo.
  • Toda la comida en la caminata, que incorpora la cocina tradicional peruana.
  • Agua hervida y bocadillos cada dia.
  • Carpa comedora, mesa, taburetes, todos los cubiertos y carpa cocina.
  • Carpas para pernoctar, y Thermarest.
  • Botiquín de primeros auxilios, incluido oxígeno.
  • Una sesión informativa previa a la caminata.
  • Entrada a Choquequirao.
  • El primer desayuno.
  • Equipo de trekking personal que incluye, mochilas, bastones de trekking, sacos de dormir. Sin embargo, pueden ser alquilados de la empresa.
  • Propina para guías, cocineros y jinetes.
  • Caballos para montar. Se pueden alquilar caballos adicionales de acuerdo con las necesidades del individuo y el grupo.

Itinerario

Recojo del hotel muy temprano, transporte en bus al pueblo de cachora por 5 horas a donde llegaremos aproximadamente a las 9:30 de la mañana, lugar donde disfrutaremos del desayuno, aquí nos reunirse con nuestros arrieros, para organizar nuestros equipos, iniciaremos nuestra caminata por una zona tranquila para llegar a Capuliyoc (2.915 metros / 9.564 pies sobre el nivel del mar), donde almorzaremos y podremos disfrutar de las hermosas vistas del cañón del Apurímac, se extiende a continuación los picos nevados de Padreyoc y Wayna Cachora. Luego descenderemos hacia Coca Masana (2.330 metros / 7.644 pies sobre el nivel del mar), donde el clima se vuelve notablemente más cálido y la flora y fauna comienzan a cambiar. Finalmente, llegamos a Playa Rosalina (1.550 metros / 5.085 pies sobre el nivel del mar), justo al lado del río Apurímac, donde acamparemos, pernocte.

Comidas: Almuerzo – Té – Cena.
Instalaciones de camping: Alojamiento
Altura mínima: 1550 m / 4650 ft
Altitud máxima: 3100 m / 9300 ft
Distancia: 19 km / 10 millas
Tiempo: 7h aproximadamente
Dificultad: Fácil

El segundo día es el más duro de nuestra caminata de 5 días. Después de un desayuno temprano, vamos a subir un sendero empinado. Nuestra caminata de 5 horas nos llevará a maranpata junto al río Chunchullmayo, donde disfrutaremos de un merecido descanso y nuestro almuerzo. En el camino tendremos la oportunidad de ver orquídeas, flores silvestres, y un número de aves distintas. De Maranpata (3.035 metros / 9.957 pies sobre el nivel del mar), realizaremos una caminata de 2 horas, y vamos a llegar al sitio arqueológico de Choquequirao a tiempo para disfrutar de la puesta de sol y tal vez incluso para ver un cóndor volando cerca. Nuestro campamento será a las afueras de las ruinas de Choquequirao.

Comidas: Desayuno – Almuerzo – Cena.
Instalaciones de camping: Alojamiento
Altitud mínima: 1,550m / 5,117ft
Altitud máxima: 3,150m / 10,397ft
Distancia: 14 km / 9 millas
Dificultad: Moderado / Difícil

Este día estará dedicado a la exploración del increíble complejo arqueológico de Choquequirao. Nuestro guía le explicará la historia y la importancia del sitio, almorzaremos en este lugar disfrutando de la naturaleza y luego tendremos tiempo libre para visitar los diversos sectores del complejo arqueológico. A última hora de la tarde, iniciaremos la caminata de regreso a maranpata donde acamparemos. Pernocte.

Comidas: desayuno -Almuerzo – Té – Cena.
Instalaciones de camping: Alojamiento
Altura mínima: 1550 m / 4650 ft
Altitud máxima: 3100 m / 9300 ft
Distancia: 05 km / 6 millas
Dificultad: Fácil

Después del desayuno, continuaremos nuestro viaje de regreso, a partir de una fuerte bajada hasta el río Apurímac donde nos detendremos para almorzar. Y Por la tarde, subiremos por aproximadamente 4 horas para llegar a nuestro campamento de cocamasana.pernocte.

Comidas: desayuno-almuerzo – Té – Cena.
Instalaciones de camping: Alojamiento
Altura mínima: 1450 m / 4350 ft
Altitud máxima: 3100 m / 9300 ft
Distancia: 09 km / 07 millas
Tiempo: 5h aproximadamente
Dificultad: Moderado

Día 5 será el último de nuestra caminata. Después del desayuno vamos a ser capaces de apreciar el cañón del río Apurímac al seguir de nuevo camino que atraviesa la garganta del cañón. Tendremos una impresionante vista del cañón desde Huancalli – considerada una de las más espectaculares de América del Sur. Llegaremos finalmente a Cachora almuerzo y bus de regreso a Cusco.

Comidas: Desayuno – Almuerzo
Dificultad: Fácil/Moderado.

Email

info@inkarrycusco.com / inkarrycusco@gmail.com

Website

https://inkarrycusco.com

Teléfono

+51 982353312 / +51 959109070