Ruta del Sillar

https://inkarrycusco.com/wp-content/uploads/2024/03/sillar-01.jpg
Duración
0 Dia (s)
Tipo de tour
pool
Tamaño del grupo
10 persona (s)
Idioma

Acerca de este recorrido

08:40 am:  Recojo de hotel (dentro del centro histórico) o punto de encuentro para dirigirnos hacia las CANTERAS DE AÑASHUAYCO, ubicadas en el distrito de Cerro Colorado, laboran 500 canteros entre ellos hombres de hasta 80 años y jóvenes que heredan la tradición familiar, personas que día a día con su combo y cincel y sostenidos con una soga, extraen el sillar.

Ahora las canteras de donde se extrae este material blanco fueron convertidas también en un circuito turístico donde se muestra el paisaje natural y la cultura viva.

 

Arequipa es conocida como la Ciudad Blanca, blanca por las casonas, monumentos y templos construidos en base a sillar, lo que conllevó a que la Unesco declare a esta hermosa ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000.

En la quebrada de Cortadores, se muestra el frontis de la iglesia de La Compañía de Jesús. Se explica el proceso para la elaboración del sillar, el inicio del corte de la ignimbrita o también conocida como piedra volcánica blanca, con la explicación de cada paso con un maestro cantero.

Incluye / No Incluye

  • Movilidad
  • Guía
  • Ingresos Canteras de Añashuayco.
  • Ingresos Canteras Virgen de Culebrillas.
  • Alimentación.
  • Propinas.
Email

info@inkarrycusco.com / inkarrycusco@gmail.com

Website

https://inkarrycusco.com

Teléfono

+51 982353312 / +51 959109070